viernes, 10 de mayo de 2013

Pedals de Serrallonga - Versión Circular


Estupenda salida por la zona de Vilanova de Sau, para ser más concretos esta salida es una adaptación de la Pedals de Serrallonga, pero más corta y circular.

El verde era el color predominante en esta salida.
Casi toda la salia es por pista, y estoy seguro que no os dejara indiferentes pues se llega a disfrutas muchísimo de las grandes vistas que hay durante todo el trayecto.

Salimos desde Mollet por la C17 hasta llegar a la población de Vic donde continuamos rodeando hasta llegar a la re modelada C25 donde iremos ha buscar la salida de Sant Sadurni d'Osormort, tener en cuenta que cuando llegáis a Sant Sadurni d'Osormort tenéis que dirigiros por la carretera BV-5201 al Camping "El Pont" que sera el punto de partida, bueno podéis dejar el coche en un pequeño parking que hay justo a mano derecha después de pasar el Bar-Restaurante que hay en el camping.
Piedras de todas las medidas

Los primeros metros de la salida no tienen nada y los podeis utilizar para prepararos para la primera subida que tiene unas buenas "rampitas" en algunos tramos se hacen un poco pesadas, en una de ellas el GPS llego a calcular un desnivel del 22%, eso si, solo ha sido ese pequeño tramo, el resto y así que se va ascendiendo la pista ya no es tan exigente y se llega al punto más alto después de pasar por la zona donde podréis ver varias Casetas colgadas en los arboles, un poco más arriba pararemos a desayunar.

Las Casetas colgadas en los arboles.

Al llegar al primer descenso, que tiene unos 10 km. no es de lo mejor de la salida, pues es por pista y en muchos tramos contiene muchas piedras sueltas. En el punto kilométrico 22,3 llegareis a la Masía de Serrallonga que es la masía que da nombre a esta estupenda salida.

Entrada a la Masía de Serrallonga
Al iniciar la segunda ascensión del día, a mí se me ha hecho más duro, pero no por el cansancio, si no por el estado de la pista que es de aquellas con muchas piedras pequeñas que hacen que muchas veces las ruedas no se adapten bien al suelo, y en algunos tramos era un poco exagerado.

Un poco antes de llegar a la cima de esta segunda ascensión nos hemos vuelto a parar para comer, ya que eran cerca de la una del medio día, y el estomago y las fuerzas necesitan alimento extra.

Al llegar a Can Cardona, hemos parado a comer.

Después de comer hemos iniciado el segundo descenso del día, este es más corto que el primero y me ha sorprendido en un tramo después de dejar atrás la Iglesia de Sant Andreu de Bancells, un par de pendientes que sino alcanzan el 30% de desnivel poco les faltara. Hemos cogido en la primera unas velocidades de vértigo y en la segunda la verdad patinaba tanto que yo he decido hacer un pequeño tramo de 20 metros a pie, y el resto lo más despacio posible.

Bestial!!! bajada que llega alcanzar casi un 30%
Ahora todo lo que queda por delante no tiene más historia que la que vosotros le pongáis.










La verdad me lo he pasado en grande con esta salida sobre todo por el territorio y por la compañía.
Marc, Ramon, Sergio, Antonio i Josep











Enlace a Wikiloc para poder descargar el track de la salida < Pulsa aquí >

No hay comentarios:

Publicar un comentario